Para Tocando El Cielo, volar en parapente es más que un trabajo, somos una familia con la que podrás aprender a volar. Cuando decides empezar a volar, comienzas a hacer parte de un amplio grupo de amigos y pilotos de toda la vida, que crecen, vuelan y viajan juntos.
Al iniciar este camino para convertirte en un Piloto de Parapente, van a aparecer infinidad de interrogantes y sentimientos. Te vamos a acompañar en cada paso que te lleve a la cima de la montaña para hacer tu primer vuelo de altura.
¿Cuál es el primer paso?
Coordinaremos la disponibilidad de tiempo que tengas, puede ser entre semana o fines de semana. Tendrás clases teóricas y clases prácticas. Es importante que conozcas sobre metereología y la forma en la que se comporta tu parapente en tierra para luego tener un mejor control en vuelo. Algo clave en este aprendizaje es la constancia y disciplina pues la oportunidad que nos brinda la montaña, el viento y la tecnología del parapente nos exigen ser responsables con nosotros mismos.
Tendrás que leer el libro de Mario Arque "Parapente Iniciación" , este libro te ilustrará sobre patrones de aproximación, formación de las nubes, comportamiento del viento, topografía entre otros.
Para tus practicas en tierra con el parapente, te podremos prestar un equipo que sea de tu talla, cuando hablamos de tallas en parapente nos referimos al peso para el cual la vela está diseñada para un comportamiento óptimo.
Lo ideal es que en un tiempo aproximado de quince días de práctica constante logres hacer tu primer vuelo de altura guiado por un instructor y un monitor, en el despegue, por radio en vuelo y en el momento de aterrizar.
Vas a sentir incertidumbre y nervios en estos primeros días pero estaremos para ti en cada momento guiándote para que tu confianza y tu criterio se fortalezcan.
Nos haces feliz que estés leyendo esta entrada Blog pues significa que estás interesado en hacer parte de nuestra familia parapentística. Si deseas tener más información no dudes en contactarnos.